Translate

jueves, 24 de junio de 2010

Onésimo Cepeda Silva


Si ya se que este es un obispo y no un político pero, él mismo se esntromete siempre en asuntos de política que no le incumben y para mi este sujetono tiene autoridad moral alguna para reclamarme nada.
El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, enfrenta una acusación penal por un presunto fraude procesal por 130 millones de dólares, debido a que participa en un litigio civil que implica la lucha legal por la propiedad de una veintena de pinturas de autores de reconocimiento mundial, algunas de las cuales podrían ser consideradas patrimonio nacional, como es el caso de Mujer caminando, del oaxaqueño Rufino Tamayo, cotizada en un millón de dólares.

Entre estas obras de arte en litigio se encuentra también un Modigliani, un Rivera, un Orozco, un Clausell y un Picasso.

La denuncia contra el jerarca de la Iglesia católica y el empresario Jaime Matute Labrador la presentará este miércoles ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la empresa Arthinia Internacional SA, la cual acusa a ambos de haberse confabulado para efectuar una “simulación de actos jurídicos” que les permitió embargar los derechos litigiosos con los cuales pueden adjudicarse la propiedad de los cuadros.

Éstas y otras pinturas originalmente fueron donadas por Olga Azcárraga Madero –hermana del presidente del Grupo Radio Fórmula, Rogerio Azcárraga– a la compañía Arthinia, de la que ella fungía como presidenta del consejo directivo.

Sin embargo, Matute, quien era asesor de la señora, se habría coludido con el obispo para despojar a la empresa de los derechos de posesión de las obras de arte.

Para ello “simularon” la existencia de un pagaré por 130 millones de dólares que supuestamente el obispo Cepeda entregó en efectivo a Olga Azcárraga el 28 de abril de 2003, según consta en la querella que un grupo de abogados de Arthinia presentará hoy.

La misma querella, de la cual tiene copia este diario, señala que esa cantidad en realidad nunca fue entregada a Olga Azcárraga, quien falleció el 21 de noviembre de 2003.
Ay obispo!! pense que ustedes si respetaban los mandamientos pero esta claro que no.


Fuente la Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario