Translate

viernes, 7 de mayo de 2010

Jesús Coca González


La policía municipal sanjuanense desmanteló una banda dedicada al robo de vías de ferrocarril que, era comandada por el ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Coca González.
Junto con seis de sus cómplices, el ex legislador local, fue detenido durante las acciones que realizaban, de desmontaje de las líneas de acero del ferrocarril. Todos señalaron a Coca González como la persona que los reunió y "contrató" para hacer el trabajo referido.
La detención se logró gracias a la llamada realizada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, por representantes de la empresa Kansas City Southern, quienes solicitaron apoyo, toda vez que tenían detectado a un grupo de personas que estaban desmantelando vías del ferrocarril y cargándolas en camiones con plataformas.
Los uniformados detuvieron a Jesús Coca González, radicado en la Colonia Vista Alegre en la capital queretana, quien dijo ser de profesión economista y, que a decir del resto de las personas detenidas, los había contratado para realizar los trabajos de retiro de vías.
Jesús Coca González, quien fuera diputado en la 54 legislatura de Querétaro (2003-2006) es la segunda ocasión que se ve involucrado en presuntos actos ilícitos, pues el 31 de marzo de 2005 -siendo diputado en funciones- fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, quien presuntamente tenía en su poder 20 gramos de mariguana, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
El entonces presidente de la Comisión de Salud de la legislatura local, enfrentó entonces la averiguación previa 4331/D/2005, iniciada por el Ministerio Público de la federación, aunque no fue factible que la dependencia ejercitara acción penal en contra de Coca González, ya que el legislador contaba con el fuero constitucional.


Que tenemos en la cabez a la hora de elegir a estos sujetos para que nos gobiernen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario