Translate

jueves, 25 de marzo de 2010

René Juvenal Bejarano Martínez







El 3 de marzo de 2004 se presentó en el programa "El Mañanero", conducido por Brozo (personaje caracterizado por Víctor Trujillo), un video donde se observa a René Bejarano, entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibiendo un supuesto donativo de manos del empresario argentino, naturalizado mexicano, Carlos Ahumada.
El 5 de noviembre de 2004 la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la orden de aprehensión contra René Bejarano, por lo que ser enjuiciado políticamente y desaforado por la Cámara de Diputados, ya que como legislador, contaba con inmunidad procesal y el 9 de noviembre de 2004, el juez 32 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur giró la orden correspondiente de aprehensión. René Bejarano fue notificado y trasladado al Reclusorio Sur el 10 de noviembre de 2004.
El 6 de julio del 2005, René Bejarano salió del Reclusorio Sur, siendo absuelto del delito de lavado de dinero y luego de depositar una fianza de 171,000 pesos, misma que cubrió con la escritura de su casa. Aunque estuvo involucrado en alegados hechos de corrupción y tráfico de influencias, no fue inhabilitado para ocupar cargos en el gobierno!
René Bejarano no fue el único político que recibiera apoyo económico de Carlos Ahumada, también fueron conocidos los casos de Carlos Imaz, Ramón Sosamontes. En el escándalo de corrupción de 2004, en el que Carlos Imaz y Bejarano fueron expuestos en vídeos recibiendo dinero del empresario para la promoción electoral, ambos involucrados expresaron que el destino del dinero recibido de parte de Ahumada fue entregado a Rosario Robles, entonces presidenta del PRD y pareja sentimental de Ahumada.
Su esposa es la política Dolores Padierna, quien en el período de 2000 al 2003 fue delegada en Cuauhtémoc.
En noviembre de 2008, Bejarano anuncia su regreso a la vida política a través de un movimiento llamado Movimiento Nacional por la Esperanza. y tento yo la esperanza de no volverlo a ver nunca más.

Video Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario